Menu

Odontología

Odontología General

Se refiere a todos los procedimientos encaminados al mantenimiento de la salud oral en general.

Odontología Especializada

Ortodoncia

Es una especialidad de la odontología que se encarga de todo del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.



Periodoncia

Es una especialidad médico-quirúrgica odontológica encaminada a mejorar y mantener la salud de los tejidos de soporte de la estructura dental.



Endodoncia

Este tipo de tratamiento se realiza cuando la caries está ha avanzado tanto que involucra nervio, se refiere a todos aquellos procedimientos que conocemos como tratamiento de Conductos, consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.



Maxilo Facial

Esta especialidad quirúrgica incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.



Rehabilitación

Es la rama de la odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral buscando una oclusión y función correcta.



Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes y de ser necesario de remitir al ortodoncista.