Menu

Programa de Seguridad del Paciente

CECIMIN S.A.S. promueve la cultura de seguridad en sus funcionarios, profesionales, proveedores, pacientes y familiares a través de la gestión y minimización de los riesgos relacionados con el proceso de atención asistencial y administrativo para garantizar niveles de calidad y seguridad de los pacientes en la prestación de los servicios de salud.

El propósito de esta Política es desarrollar la cultura de seguridad del paciente y reducir la incidencia de eventos adversos fomentando un entorno seguro de la atención, por medio del compromiso de todos los involucrados con las estrategias del programa.

El Programa de Seguridad del Paciente en Cecimin S.A.S. es el conjunto de elementos estructurales, procesos, metodologías e instrumentos organizacionales que buscan minimizar la probabilidad de ocurrencia y las consecuencias de los eventos adversos e incidentes, orientándose a la identificación e intervención de los factores generadores de eventos adversos e incidentes y a la consolidación de una cultura segura en el proceso de atención de salud.



Nuestro programa cuenta con 3 modulos:



Cultura de seguridad

Capacitación
Integración de comités interdisciplinarios
Rondas y sesiones de seguridad


Gestión del riesgo del paciente

Manejo de protocolos
Listas de chequeo
Identificación de pacientes
Comunicación segura


Gestión de eventos adversos e incidentes

Reportes de eventos y/o incidentes
Análisis de eventos
Planes de mejora y seguimiento