Quienes Somos

23032022-DSC_0050
DRC_2854
23032022-DSC_0157
23032022-DSC_0105
Acerca de Nosotros

Mas de 20 Años contigo.

La tendencia en el ejercicio médico en el área quirúrgica va fuertemente enfocada a resolver problemas con procedimientos mínimamente invasivos. Al final del año 2000 el Dr. Jorge Felipe Ramírez y otros especialistas con su experiencia en el campo, se comprometen con un proyecto que sintetiza conocimiento, experiencia, tecnología y así nace el Centro de Cirugía Mínima Invasiva – CECIMIN SAS.

Con un grupo de 32 especialistas en diferentes áreas de la medicina, convencidos de las bondades de este tipo de cirugía y de la necesidad de una institución especializada, CECIMIN se convierte en una muy buena opción para los pacientes con estos requerimientos.

Actualmente CECIMIN cuenta con 15 años de experiencia, más de 120 empleados que apoyan las actividades profesionales de 50 médicos especialistas y más de 30 odontólogos, con una atención en promedio de 8000 pacientes al mes.

Direccionamiento Estratégico

Misión

Políticas

Somos un equipo humano de profesionales con amplia experiencia, que cree firmemente en los principios de honestidad, respeto y lealtad.

Participamos activamente en el sector de la salud a través de la prestación oportuna, eficiente y de primera calidad de servicios a pacientes con patologías ortopédicas, con requerimientos de tipo estético, odontológico y diagnóstico.

Visión

En el año 2027 seremos una institución en salud reconocida nacionalmente por brindar un excelente servicio humanizado, ético y seguro.

Valores Corporativos

Los valores corporativos, códigos de comportamiento y buenas prácticas de gestión conforman los principios rectores de la cultura organizacional de CECIMIN.
Los Valores corporativos por nosotros interiorizados y aplicados, son el resultado de una cultura empresarial; estos se expresan en cada actividad que se desarrolla en el entorno de la Organización: Accionistas, Directivos, Empleados, Usuarios, Proveedores, Estado, Competencia y la sociedad.

Sinónimo de equilibrio en el buen obrar, para que todas las personas puedan recibir lo que les corresponde sin discriminaciones y con sujeción a sus derechos y deberes.

Respeto: representado en el acatamiento y reconocimiento que tenemos por los derechos de los demás y en el cumplimiento de los propios deberes, con miras a un armónico convivir.

Solidaridad: capacidad para sentir como uno de nosotros a quien está dentro de nuestra comunidad; sentido colectivo de colaboración y apoyo sin diferenciación alguna (asumir al otro como ser humano), teniendo en cuenta el valor de cada una de las personas y de sus actos. Es la capacidad de dar a los demás lo mejor de nosotros, con plena generosidad.

Actuar con diligencia y prudencia, tomando las previsiones necesarias para garantizar el éxito y minimizar las posibilidades de fracaso.

Es una forma de asumir los valores. Somos una empresa que asume las consecuencias de nuestros actos, garantizando la efectiva prestación y calidad de los servicios. No se agota en los principios, sino que toma en cuenta las consecuencias de las decisiones. Es la cualidad que nos permite ser exactos, ágiles y oportunos en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Todos los actos de la empresa y de sus empleados se rigen por la transparencia, siendo merecedores de confianza, para que la información que transmitimos sea cierta y de ella se derive la confianza suficiente que permita una excelente relación con la empresa y con el entorno.

Capacidad de razonamiento que permite definir conductas claras y de complejidad acordes a las circunstancias. Es la aplicación pragmática de los conocimientos y principios. Cecimin S.A.S. se caracteriza por hacer simple lo complejo. Facilita la agilidad en la solución de los problemas, se adapta al cambio y maneja estructuras flexibles con resultados a corto y mediano plazo. Genera en el usuario la simplificación de los trámites.

Es una de las virtudes más importantes, sencillamente porque nos pone en perspectiva de los problemas del otro y, por tanto, en disposición de poder ayudar con más garantías de que nuestra ayuda sirva de algo.

Es tan enriquecedora, ya que va más allá de los acontecimientos y las circunstancias, se enfoca en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio, ayuda y asistencia, haciendo a un lado el inútil sentimiento de lástima, la indolencia y el egoísmo.

709 Quimioterapia
712 Toma De Muestras De Laboratorio Clínico
714 Servicio Farmacéutico
739 Fisioterapia
740 Fonoaudiología Y/O Terapia Del Lenguaje
744 Imágenes Diagnosticas – Ionizantes
748 Radiología Odontológica
749 Toma De Muestras De Cuello Uterino Y Ginecológicas
729 Terapia Respiratoria
301 Anestesia
308 Dermatología
311 Endodoncia
312 Enfermería
327 Medicina Física Y Rehabilitación
334 Odontología General
336 Oncología Clínica
338 Ortodoncia
339 Ortopedia Y/O Traumatología
343 Periodoncia
347 Rehabilitación Oral
396 Odontopediatría
411 Cirugía Maxilofacial
302 Cardiología
356 Otras Consultas De Especialidad
203 Cirugía General
205 Cirugía Maxilofacial
207 Cirugía Ortopédica
209 Cirugía Otorrinolaringología
213 Cirugía Plástica Y Estética
214 Cirugía Vascular Y Angiológica
215 Cirugía Urológica
231 Cirugía De La Mano
232 Cirugía De Mama Y Tumores Tejidos Blandos
233 Cirugía Dermatológica
237 Cirugía Plástica Oncológica

Información Institucional

Estados Financieros

Por disposición de la Superintendencia Nacional de Salud publicamos nuestros Estados Financieros.

Circular 003
Cecimin SAS promueve un trato amable, respetuoso, cálido y seguro al paciente y su familia, así como al grupo de colaboradores que permita fortalecer las relaciones durante el proceso de atención.

Velará además por la no discriminación, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad que asistan a la institución como parte de la diversidad y la condición humana; por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y su derecho a preservar su identidad.

CECIMIN SAS reconoce y se compromete bajo los lineamientos de sostenibilidad a implementar, mantener y mejorar un Sistema de gestión Ambiental orientado a la protección, preservación y conservación del medio ambiente que mitigue y controle los impactos ambientales de todos sus procesos propendiendo por el adecuado, eficiente y racional uso de los recursos.

CECIMIN SAS comprometida con la atención segura de sus pacientes, gestiona los riesgos a través del desarrollo de la cultura de seguridad y compromiso de su equipo de trabajo.

CECIMIN SAS. se compromete, alineado con su modelo de atención y con el fin de garantizar los derechos por la condición de las personas con discapacidad que asistan a su sede, a respetar la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones y su independencia y velará por la no discriminación, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana; por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

Contribuir al bienestar de los usuarios, mediante una atención con calidad y calidez que deberá ser fácilmente percibido por nuestros clientes, funcionarios, proveedores, aseguradoras y socios.

El enfoque humano, técnico y ético que las ha caracterizado, seguirá marcando su desarrollo en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, de su equipo de trabajo, prestadores de servicios y proveedores.

CECIMIN SAS se compromete a identificar, analizar, intervenir, minimizar y medir el impacto de los riesgos asistenciales y administrativos que puedan afectar las condiciones del paciente en su ciclo de atención (desde el ingreso, atención, egreso oportuno y seguimiento post egreso); de sus colaboradores, proveedores y del entorno así como las condiciones de continuidad de operación de la empresa y por ello ha definido la política de Gestión de Riesgos que “Facilita a Cecimin” el logro de sus objetivos de manera sostenible en un entorno competitivo y cambiante, respondiendo a las exigencias y políticas a nivel interno y gubernamental, contribuyendo así al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades de usuarios, colaboradores y comunidades”.

CECIMIN SAS busca como principio mantener disponible la información que se requiera en el
momento oportuno, mantener integridad sobre la información de tal forma que represente la
realidad empresarial y mantener la debida confidencialidad sobre la información, de acuerdo a los
intereses empresariales y a los compromisos normativos.

CECIMIN SAS, dentro de su programa de reúso solo reutiliza dispositivos e insumos médicos según
recomendación documentada por el fabricante, conforme a lo establecido en la Resolución 3100 de
2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo anterior teniendo en cuenta factores como adecuada limpieza, compatibilidad en esterilización,
conservación de la funcionalidad, mantenimiento de la calidad y facilidad de uso mitigando el riesgo
en el cliente interno y externo, y contribuyendo en la seguridad en la atención de los pacientes.

CECIMIN SAS garantiza que durante el proceso de atención de un usuario, no se reúsan dispositivos médicos que por disposición del fabricante se determinen como de "un solo uso".
CECIMIN SAS solo podrán ser reusados aquellos dispositivos cuya recomendación del fabricante,
definan y ejecuten procedimientos basados en evidencia científica que demuestren que el reprocesamiento del dispositivo no implica reducción de la eficacia y desempeño para la cual se utiliza el dispositivo médico, ni riesgo de infecciones o complicaciones por los procedimientos para el usuario, con seguimiento a través de los comités de infecciones y tecnovigilancia.
El diseño del producto y la selección de materiales, son el resultado de estudios detallados de
factores relevantes para la seguridad del paciente y la fabricación costo-efectiva del dispositivo. Las
propiedades físicas de un dispositivo médico, junto con su funcionamiento y efectividad son
investigadas, desarrolladas y probadas por el fabricante. El reprocesamiento para el reúso puede
afectar estas características (Ej. resistencia del material, dimensiones, flexibilidad, adhesivos,
lubricantes, etc.).
La esterilidad de un dispositivo médico sólo puede ser garantizada bajo un proceso de validación
controlado. Los fabricantes utilizan sistemas de calidad, ambientes de fabricación especiales,
equipos certificados, procesos que son validados, pruebas de integridad de empaque, métodos de
aseguramiento de la esterilidad y control del procedimiento de etiquetado. Sus métodos de control también están sujetos a inspección rutinaria por parte de las autoridades responsables para asegurar su cumplimiento.
Los dispositivos médicos que se utilizan en más de una ocasión en La Unidad Médica Cecimin S.A.S,
son los dispositivos que en su ficha técnica permiten ser usados en varios pacientes y procedimientos.

CECIMIN S.A.S Implemento el Sistema de Administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (SARLAFT) a partir de diciembre 2016 dando cumplimiento a la Resolución 00009 del 21 de Abril del 2016 de la Superintendencia Nacional de Salud, con este sistema se pretende prevenir el riesgo que introduzcan a CECIMIN recursos provenientes de actividades relacionadas con el lavado de activos (LA) y/o de la financiamiento del terrorismo (FT) y al control, cuyo propósito consiste en detectar y reportar las operaciones que se pretendan realizar o se hayan realizado, para intentar dar apariencia de legalidad a operaciones vinculadas al LA/FT.

La Unidad Médica CECIMIN S.A.S, en cumplimiento de lo estblecido en la Ley 1581 de 2012 "Por la cual se dictan las disposiciones generales para la proteción de datos personales" y del Decreto 1377 de 2013, pubica para su conocimiento el Aviso de privacidad y las políticas de tratamiento de la información que ha desarrollado.

Nuestro Equipo de Trabajo

Cart

No hay productos en el carrito.