Recomendaciones de Fisioterapia

  1. Debe intentar llevar una dieta sana y equilibrada (subir de peso agravará su problema de columna).
  2. Debe hidratarse adecuadamente dado que el disco intervertebral está compuesto principalmente por agua (por lo menos debe beber unos 2 litros de agua al día).
  3.  Puede tomar algún complejo vitamínico y de minerales que le aconseje el especialista de columna (eso ayudará a reponer lo que está desgastado).
  4. Debe intentar evitar el abuso diario de sustancias estimulantes, como el café, chocolate, tabaco, alcohol, etc. porque aumentan la tensión muscular.
  5. Debe intentar realizar ejercicio físico (evitando los ejercicios que generen impacto) de forma regular (por lo menos 2 veces por semana), lo más indicado es el Pilates, si puede ser con máquinas mucho mejor y además es conveniente que sea dirigido por un Fisioterapeuta, profesional que entenderá mucho mejor su patología y le podrá indicar los ejercicios más convenientes según la misma.
  6. Debe realizar estiramientos a diario.
  7. Debe dormir 8 horas al día, en posición fetal (de lado con las rodillas flexionadas, una encima de la otra, y mejor con un cojín entre las piernas) y si es posible con un colchón y una almohada firmes (esta última debe tener la altura adecuada a su constitución).
  8. Debe evitar permanecer mucho tiempo en la misma posición.
  9. Haga caso de las recomendaciones de ergonomía y adaptación de su puesto de trabajo (en caso de que aplique) realizadas por los profesionales de Salud Ocupacional y aproveche la realización de pausas activas (ya sean dirigidas o por iniciativa propia).
  10. Debe evitar cargar peso y realizar posturas forzadas.
  11. No abusar del uso de fajas porque debilitan la musculatura de nuestra “faja natural”, musculatura del abdomen y de columna.
  12. Si hay dolor: – Utilice calor seco en la zona: almohadilla eléctrica o bolsas de semillas que se calientan en el microondas (siempre colocando algo de ropa, una sábana o una toalla entre la piel y la fuente de calor, para evitar quemaduras). – Puede tomarse un medicamento antiinflamatorio (al disminuir la inflamación la mayoría de las veces disminuye el dolor) y/o un relajante muscular (los espasmos musculares provocan gran parte del dolor). Estos medicamentos deben ser formulados por su Médico habitual. – Debe acudir a Fisioterapia con regularidad: recuerde que tanto la lesión como sus síntomas pueden mejorar, y más si realiza todas las recomendaciones dadas, pero aun así es necesario con cierta regularidad asistir a Fisioterapia para llevar a cabo un control de su patología e ir adaptando el tratamiento a cada momento de su lesión. Esta regularidad va a ser muy específica según el caso (según el trabajo, el estrés que maneje, la realización o no de ejercicio físico, la edad, etc.) pero en general se aconseja que visite al Fisioterapeuta una vez al mes.
Cart

No hay productos en el carrito.